Historia

Dúo Nuevo Cuyo, integrado por los hermanos Guillermo Micieli (primera voz y segunda guitarra) y Gustavo Micieli (segunda voz y primera guitarra), nació en Mendoza a fines de 1997.
Antes de llegar al folclore cuyano, incursionaron por diferentes estilos musicales, como si hubiese sido necesario conocer todo el espectro de la música de América y el mundo para poder comprender la riqueza, tanto lírica como musical, de nuestra cultura.
En un ensamble refinado de voces y guitarras, y con la influencia musical de importantes dúos cuyanos, como Arboz-Narváez, Oyarzabal-Navarro y Los Allendes, arraigan definitivamente su espíritu romántico y viñatero al hombre de trabajo y a los duendes del vino que aroman las acequias y calles de Mendoza.
En las presentaciones en vivo y en sus discos compactos dedican melodías especialmente a la reinterpretación de las obras de los más grandes de la cultura cuyana, como Félix Dardo Palorma, Hilario Cuadros,  Ernesto Villavicencio, Jorge Viñas y Oscar Valles, entre otros, y las alternan con distintos ritmos del país y de Sudamérica, como chacareras, litoraleñas, zambas carperas y valses peruanos.
A lo largo de su trayectoria, el Dúo Nuevo Cuyo triunfó en los principales escenarios de Cuyo y recibió la aclamación consagratoria del público, en el escenario mayor Atahualpa Yupanqui del Festival Nacional del Folclore de Cosquín.
Son autores y compositores de logradas canciones del folclore regional. A mi compadre, Cuyo natal, De Cuyo soy y Todo Luján en zamba, son algunas de las obras del dúo que alcanzan amplia difusión. En el año 2003 grabaron, en forma independiente, el disco compacto Cariño Bonito y durante el 2007, con la producción de La Cofra Records, Tonada ha de ser.
En 2009 fueron convocados por Mercedes Sosa para grabar en su disco Cantora, donde interpretaron  Zamba de los adioses. Actualmente se encuentran grabando su próximo trabajo discográfico, que será editado a fines de 2012. El nuevo objetivo que se ha planteado el dúo es el de difundir su música más allá de cuyo donde son reconocidos y respetados, más allá de participar todos los años en distintos festivales de todo el país buscan afianzar públicos propios.